Descubre el programa

Tiempo de Radio Tango es un programa radiofónico semanal conducido y dirigido por Raúl Mamone y Juan Ignacio Arias con el objetivo de difundir el Tango en Barcelona y en el resto del mundo. 

Secciones:


Carlos Gardel: un homenaje al más grande, precursor, referente sin igual del tango, la interpretación, la actitud y la conducta en la que nos medimos aquellos que amamos el dos por cuatro. Con los acertados comentarios de nuestro padrino Eduardo Braier y otros amigos y admiradores del zorzal criollo

El tango hoy: Creadores, compositores, poetas y cantores, músicos y difusores. Todos tienen cabida en este espacio que dibuja la actualidad reciente y el futuro de nuestro amado género. La palabra, la anécdota y las preferencias de aquellos que viven en el tango.


Astor Piazzolla: El iluminado, el ilustre, el muchas veces incomprendido. El genial. Aquel que llevó el tango a su máxima expresión emocional y lo vistió con las glorias de lo que vendrá.

Las Fundamentales: orquestas de siempre, que vuelven a la memoria y al cuerpo para mover nuestro espíritu milonguero, con sabor a presente...

Los recuerdos de la radio: un espacio que une el presente y el pasado a través de la reproducción de audios de otras radios. Una colección de momentos memorables que deseamos compartir y recordar con nuestros oyentes.



Tangos de película: Un espacio dedicado a la filmoteca tanguera, donde encontraran sugerencias , temas y momentos de aquellas películas de ayer y de hoy que reflejan el sentir del tango, la milonga y sus protagonistas.

Perfume de Mujer: Con la impronta de aquellas que hicieron de la interpretación un arte, llega esta sección dedicada a difundir las innumerables voces de la mujer en el tango.

Socios fundadores: un reconocimiento a distintos creadores de todos los tiempos y cualquier disciplina relacionada con el tango; no sólo compositores o intérpretes, también poetas, escritores, académicos...

Los creadores: un reconocimiento a distintos creadores de todos los tiempos y cualquier disciplina relacionada con el tango; no sólo compositores o intérpretes, también poetas, escritores, académicos...

Poemas, poetas y profetas: una sección que tiene por objetivo la difusión de la palabra de las nuevas composiciones dedicadas al tango, dando al texto su máximo valor.. 

Las Orquestas olvidadas:  pero nunca perdidas, que rescatamos para que los oyentes puedan degustar otras formas de interpretación y música. Ilustres conocidos y otros no tanto, que vuelven a sonar en el programa, para la posteridad.

Los amigos del tango: Artistas de otros géneros musicales, que incursionan en el tango, y lo reinterpretan para enriquecerlo con su toque particular.

El milonguero: una sección donde se incluye la visión de distintos personajes -ya sean bailarines, organizadores de milongas, viejos milongueros o personas relacionadas con el tango y la danza- sobre el tango, las milongas y sus costumbres.

La Yapa: nuestra propina semanal, que se añade fuera de programación, con la misma respiración a tango y sorpresas.

Chamuyo de milonga: Una divertida conversación entre varios especímenes de la milongueridad, Ruperto, Rogelio, don Amaranto y Don Sabú, que nos hacen llegar su extraña forma de ver las noches milongueras (contenido adicional por suscripción)

Cartelera: con todos la información semanal y los eventos especiales que cada semana nos harán llegar los organizadores de milongas.  

El Cronitango Semanal: Un relato sucinto y desenfadado de los hechos salientes de la semana, con la rúbrica de Torcuato Súbito.

Momentos estelares de artistas estelares: Un momento único en la trayectoria de un artista único. El testimonio grabado de la anécdota, el instante o la actuación que quedaron guardados en la memoria y que al volver a escucharlos nos hace asomar alguna lágrima.

¡Escúchalo cuando quieras! 
Y suscríbete a nuestros contenidos exclusivos. Así formarás parte de nuestra pequeña
empresa milonguera y podrás disfrutar de toppings llenos de energía y milongueridad, para estar con mucha motivación toda la semana. 

Una de las principales ventajas de Tiempo de Radio Tango es que,  puedes escucharlo cuando y dónde quieras. en nuestra web y espacios virtuales...


Aquí puedes dejarnos tu comentario, tu sugerencia o tu suscripción. Te haremos llegar por adelantado los contenidos más recientes. Gracias y hasta que vuelva a sonar TIEMPO DE RADIO TANGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

64 - 2 TIEMPO DE RADIO TANGO - FESTIVAL DE PRIMAVERA

TIEMPO DE RADIO TANGO PROGRAMA 64-2 Idea, producción y conducción: RAUL MAMONE Y JUAN IGNACIO ARIAS Con la colaboración de nuestro padrino ...